www.ShowbolArgentina.com.ar - Showbol Argentina - Uruguay - Showbol Brasil - Showbol Chile - Espectáculos de Fútbol Showbol - Estadios de Showbol

Partidos Amistosos de Showbol en Argentina Brasil uruguay Chile Latinoamérica Europa Jugadores de Showbol Figuras consagradas de Fútbol

Inicio
Reglas del Showbol
Jugadores
ShopCenter
Links
Novedades
Negocios en Internet
Las Reglas del Showbol

Regla 1 – CAMPO DE JUEGO: Rectangular con superficie mínima de 42 m y máximo de 44 m. de largo, por mínima de 22 m y máxima de 24 m. de ancho. Con un perímetro rectangular de acrílico ó madera, y con pasto sintético obligatorio; tres líneas que definen el área, otra que define el medio campo y el manchón de penalti. Se juega, por lo tanto, sin saques de banda. Sin que el balón salga y con la posibilidad de hacer combinaciones con la pared ( perímetro de acrílico ó madera ) , como en las bandas del billar, el juego es más rápido que en el fútbol y el fútbol de salón.

Regla 2 – BALON: Esférico, debe tener entre 68 y 79 cms. de diámetro y entre 410 y 450 gramos, conocida como Balón número 5.

Regla 3 – JUGADORES: Los dos equipos deben contar con 7 jugadores en el campo. Siendo 6 jugadores y 1 portero. Las sustituciones de los jugadores no tienen límite y pueden cambiarse en cualquier momento durante el juego sin la necesidad de avisarle al árbitro.

Regla 4 – INDUMENTARIA DE LOS JUGADORES: Los jugadores deben jugar con zapatos tenis con leves trabas ó pequeños tacos de plástico, utilizados también en el Futsal; además del Short, Medias y Playera con número.

Regla 5 – ÁRBITRO: El juego es controlado por un solo árbitro. Debe silbar el inicio y el fin del juego, así como el inicio del intervalo de descanso. El árbitro puede utilizar dos clases de Tarjetas, la Azul y la Roja. La azul mostrada a un Jugador por falta grave y lo suspende por 2 minutos, provocando que un equipo juegue con un hombre menos durante esos dos minutos. La Tarjeta Roja se muestra al jugador y no jugará por el resto del juego.

Regla 6 – DURACIÓN DEL JUEGO: La duración del Juego es de dos tiempos de 25 minutos cada uno con descanso de 10 minutos. El cronómetro no se detiene durante el juego y solo se podrá interrumpir por atención médica a un jugador.

Regla 7 – INICIO DEL JUEGO: Para iniciar el juego, el Árbitro lo hará con un volado entre los dos capitanes de los dos equipos. Uno de los dos capitanes escoge poner el balón en circulación ó bien, elije cancha. En el segundo tiempo los equipos cambian de portería.

Regla 8 – BALÓN DENTRO Y FUERA DE JUEGO: EL balón no sale por las laterales, ya que hay una tabla, a menos de que pase por arriba de la misma. Si el balón sale de la cancha intencionalmente, se marca penalti (Regla 11). Si el balón sale en situación de defensa ó sin que haya mediado intención de detener el partido, el juego se reanuda a través del portero.

Regla 9 – GOL: Será marcado el gol cuando la bola logre pasar totalmente la línea de meta de la portería. El equipo que anote mayor cantidad de goles gana el partido. No hay empates y según el sistema de competencia, se desempata con Penaltis.

Regla 10 – FALTA: Se marca falta cuando un jugador golpea, empuja ó aplica fuerza ó carga excesiva a un adversario. La falta será cobrada en un punto cercano al de la falta. También será marcada falta cuando un jugador utiliza sus manos intencionalmente para detener el balón.

Regla 11 – PENAL: Se marcará un tiro de penalti en dos ocasiones; Cuando a juicio del Arbitro se cometa una falta dentro del área y/ó cuando un equipo saca el balón de la cancha despejando en forma de balonazo, con la finalidad de hacer tiempo o intentar cortar la secuencia del juego.

Equipo Argentino vs Brasil en el Showbol Internacional Gol del Diego
 Información sobre Showbol en Google

Recomendados

Google
 
Web www.lujanargentina.com

www.showbolargentina.com.ar - Showbol Argentina - Uruguay - Showbol Brasil - Showbol Chile - Espectáculos de Fútbol Showbol - Estadios de Showbol